21 abr 2012

El Lugar de Mi Padre va a ser único: V. Fernández Jr

Para Vicente Fernández Jr. haber grabado con su legendario padre el disco "Los 2 Vicentes" justo cuando éste anunciaba su retiro le ha hecho sentirse parte de "un momento histórico".

Pero el cantante está claro de que ni sus propios herederos podrán ocupar su lugar. "El lugar de mi padre va a ser único y exclusivo de él por todo el tiempo que lo quiera recordar la gente", dijo Vicente Fernández Jr. el viernes a en una entrevista telefónica.

"Habrá más cantantes, habrá gente con lugares tan importantes como el de mi padre, pero es el público el que nos puede decir ... Ni Alejandro ni yo hemos buscado tener el lugar de mi padre" , añadió el hijo mayor del llamado "Charro de Huentitán" en referencia a su hermano, el también cantante de éxito Alejandro Fernández.


"Los 2 Vicentes" saldrá a la venta el próximo martes tanto en formato físico como digital bajo el sello Sony Music. 

El álbum fue producido por el propio Vicente Fernández, cuyo elevado nivel de exigencia le ha dejado a su hijo un enorme aprendizaje, dice éste. "(Lo grabamos) con el profesionalismo, el amor a la carrera y el respeto al público que caracteriza a mi padre. Fue con ese plus de detenimiento, de perfeccionar, de checar, de volver a grabar", refirió Fernández Jr. 

El nuevo material incluye 14 temas: siete interpretados por Fernández padre y seis por Fernandez hijo. Y juntos cantan "Vamos a quererla más", dedicado a Refugio Abarca, esposa y madre de los Vicentes.

Lejos de intimdarle, Fernández Jr. encontró liberador el proceso de hacer mancuerna profesional con su experimentado progenitor. "Me dejó explayarme más a la manera que yo canto", explicó. 

"En las anteriores producciones las personas que estuvieron a cargo querían buscarme un estilo, una forma, que cantara a media voz ... Mi padre me soltó un poco más".

El CD sigue al sorpresivo anuncio de Fernández, que en febrero dijo se retirará de los escenarios. Sony Music acotó en un comunicado que el intérprete de "Cuando manda el corazón" y "Cruz de olvido" si seguiría grabando mas discos.Fernández Jr. aseguró que se trata de una coincidencia, pues la idea del retiro se venía gestando desde antes. 

"Sólo él y únicamente él podía decidir el momento en que iba a dar la noticia. Era algo que alguna vez se había platicado ya como familia, se había hecho el comentario de que se acercaba el tiempo de que él iba a retirarse", contó el cantante.

"A mí me recibió a principios de año con la idea ... de 'Los 2 Vicentes' ... (y) le dije, 'Si me estás dando a escoger (entre grabar solo o contigo), yo quiero salir contigo aunque sean siete canciones", relató.

No es la primera vez que padre e hijo se unen en un proyecto profesional. En 1971 Fernández Jr. tuvo una participación especial en la cinta "Tacos al carbón" y al año siguiente apareció en "Uno y medio contra el mundo", ambas protagonizadas por su padre. 

Ambos volverán a trabajar juntos en este año cuando Fernández Jr. abra una serie de conciertos que forman parte de la gira de despedida de su padre, a la que se refirió como un "momento histórico" . "Es un privilegio", refirió con entusiasmo sobre las presentaciones, que comienzan en mayo en Estados Unidos y contemplan España y distintos puntos de Centro y Sudamérica.

"Por supuesto que sí" está listo para soltar algunas lágrimas en público. 

"Compartir un escenario en un momento tan importante como el cierre de la historia de la carrera de Don Vicente Fernández por supuesto que va a ser súper emotivo", dijo del artista cuya prolífica trayectoria se ha extendido casi medio siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS. NOS DA MUCHO GUSTO QUE PARTICIPES EN "EL MUNDO GRUPERO"