Hola, Bienvenido a "El Mundo Grupero!"

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a "El Mundo Grupero!"

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

22 oct 2011

0

K-Paz Sigue en Disputa por Nombre

Cuando todo indicaba que la telenovela llamada “Quién es el verdadero dueño del nombre K-Paz de la Sierra” había terminado, y la viuda de Juan Gómez era la dueña de los derechos, aparecen nuevas y recargadas acciones informativas por parte de Juan Manuel Gómez Sánchez. El hermano del fallecido fundador del grupo K-Paz de la Sierra, informa mediante un comunicado, que legálmente él es el propietario de la marca K-Paz de la Sierra, y él y solamente él es el único que puede hacer uso de ésta.

El comunicado viene acompañado de un documento legal, una constancia expedida por el Instituto Nacional del Derecho del Autor, la cual da fe a lo informado por Juan Gómez en dicho comunicado.

La constancia lleva por titulo “Reserva de Derechos al Uso Exclusivo” y aquí en SAPS Grupero te la presentamos junto al comunicado.

COMUNICADO

Monterrey, Nuevo León a 18 de octubre de 2011.

A quien corresponda:

En atención a las múltiples declaraciones emitidas, entre otras personas, por la señora Felicitas García Viuda de Gómez, en relación al derecho sobre el uso de la denominación “K-PAZ DE LA SIERRA”, me permito hacer de su conocimiento que:

1.-El día 30 de agosto de 2011 el Instituto Nacional del Derecho de Autor, otorgó a favor del suscrito la Transmisión de Derechos sobre la Obra “K-PAZ DE LA SIERRA”.

2.- El día 20 de septiembre de 2011 el Instituto Nacional del Derecho de Autor, otorgó a favor del suscrito la Anotación Marginal por Transmisión de Derechos sobre la Reserva de Derechos al Uso Exclusivo de la denominación “K-PAZ DE LA SIERRA”.

3.- El día 18 de octubre de 2011 el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial otorgó la cesión de derechos sobre los siguientes registros marcarios:

a) Certificado de Reserva al Uso Exclusivo No. 04-2004-110514481900-402, del nombre del Grupo Artístico “K-PAZ DE LA SIERRA”, expedido por el Instituto Nacional del Derecho de Autor.
b) Título de Registro de Marca número 865254 para la denominación “K-PAZ DE LA SIERRA” y diseño, en la clase 41 de la Clasificación Internacional de Niza, expedido por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
c) Título de Registro de Marca número 866478 para la denominación “K-PAZ DE LA SIERRA” y diseño, en la clase 09 de la Clasificación Internacional de Niza, expedido por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
d) Título de Registro de Marca número 1045183 para la denominación “K-PAZ DE LA SIERRA” y diseño, en la clase 16 de la Clasificación Internacional de Niza, expedido por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
e) Título de Registro de Marca número 1047857 para la denominación “K-PAZ DE LA SIERRA”, en la clase 25 de la Clasificación Internacional de Niza, expedido por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
f) Título de Registro del Aviso Comercial número 36922 para la denominación “MAS CAPACES QUE NUNCA”, en la clase 09 de la Clasificación Internacional de Niza, expedido por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

4.- Por lo antes expuesto y para terminar con la serie de comentarios y acciones mal intencionados perpetrados en contra del suscrito y del señor Miguel Galindo, con pruebas fehacientes demuestro que la Ley me protege por ser el ÚNICO titular de los derechos antes referidos, lo anterior en virtud de que el señor Sergio Gómez Sánchez, mi hermano, antes de su muerte cedió al suscrito los derechos a que se refieren tanto la cesión de reserva como los registros mencionados en los puntos que anteceden.

5.- Que el suscrito no había ejercitado ninguna acción para dar a conocer al público en general que soy EL ÚNICO TITULAR de los derechos aludidos puesto que era parte integrante del grupo musical que utilizaba la mencionada denominación, sin embargo y en consecuencia de mi reciente separación de dicho grupo es por lo que ahora hago valer lo que a mi derecho corresponde.

En virtud de lo anteriormente expuesto, y en atención a que la señora Felicitas García Viuda de Gómez ilegalmente se ostenta como titular de los derechos mencionados, conmino a los empresarios a desistir de contratar al grupo musical que se hace llamar K-PAZ DE LA SIERRA, ilegítimamente autorizado por ella y/o cualquiera de sus representantes.

Atentamente

JUAN MANUEL GÓMEZ SÁNCHEZ


Constancia expedida por el Instituto Nacional del Derecho del Autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS. NOS DA MUCHO GUSTO QUE PARTICIPES EN "EL MUNDO GRUPERO"

¡Recomienda ElMundoGrupero!