Hola, Bienvenido a "El Mundo Grupero!"

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a "El Mundo Grupero!"

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

23 nov 2011

0

Roberto Tapia Continua en Ascenso

El pasado sábado Roberto Tapia se presentó con gran éxito y con un lleno total en el Palenque de Culiacán, Sinaloa en donde comentó que cierra el año y la promoción del disco "La batalla" con broche de otro, por lo que ya inició la grabación de lo que será su siguiente material discográfico con temas de autoría. "Todos los temas son de mi autoría, vienen más canciones y menos corridos, gracias a Dios hemos tenido muy buena demanda con las canciones, ahorita el tema más fuerte que hemos tenido en radio es "Me duele", con 36 semanas en los primeros lugares de Billboard", compartió.

Con tantas semanas en la radio es un fuerte candidato a ganarse o ser nominado en varios premios en Estados Unidos, sin embargo eso es algo que no busca, ni le preocupa. "Con el favor de Dios, te soy sincero, no creo tanto en los premios, me he dado cuenta de muchas injusticias, para mí el premio más importante es tener un lugar lleno, ese es el verdadero premio".

En cuanto al estilo que llevará dicho material, dijo que seguirá con el que hasta este momento lo ha colocado en el gusto del público tanto en México como en la Unión Americana. "Te voy a ser bien sincero, el día que las gentes no las apoyen igual, voy a buscar otra opción, pero gracias a Dios nos ha ido muy bien, de hecho el disco pasado donde viene "Me duele" vendimos 20 mil copias en seis días a pesar de la piratería en Estados Unidos, y estuvimos en dos ocasiones en primer lugar en ventas en iTunes compitiendo con toda la música latina".

"En alguna ocasión un compositor me dijo "oiga, usted es una persona muy egoísta porque no quiere grabar temas de nosotros", y le dije "respeto su trabajo y posiblemente usted trabaje mejor que yo, pero gracias a Dios lo que he hecho hasta ahorita la gente lo ha apoyado", entonces la fórmula no la voy a cambiar hasta el día que mire que estoy restando, pero mientras esté sumando, sigo con lo mismo, sin menospreciar el trabajo de ustedes". De sus inicios, recuerda que el primer disco que grabó lo hizo con el apoyo económico de su mamá.

"Mi mamá vendió su casa, mucha gente no sabe eso, piensa que porque soy de Culiacán llegó un mafioso y me regaló el dinero, y no es así, lo único que a mí me apadrina es el público". Roberto Tapia es reconocido en el gremio grupero por su aportación a éste como compositor por ello y ahora que su carrera va en ascenso es que las agrupaciones más destacas le han pedido temas.

"He tenido la fortuna que otras agrupaciones grandes me tomen en cuenta para eso, por ejemplo Poncho Lizárraga me pidió temas para de Banda El Recodo, me pidió La Arrolladora y otros artista que están saliendo, para mí se me hace un halago que tomen en cuenta mi trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS. NOS DA MUCHO GUSTO QUE PARTICIPES EN "EL MUNDO GRUPERO"

¡Recomienda ElMundoGrupero!